Lanzan campaña «Yo sí Juego, pero NO con Fuego» en contra de la manipulación con pólvora en menores de edad

Una campaña que busca generar conciencia en los adultos, y de esta manera evitar que los menores de edad de Cartagena terminen siendo las víctimas por la manipulación de la pólvora, vienen adelantando entidades del orden nacional y local.

Está iniciativa está liderada por la Defensoria del Pueblo, la Policía de Cartagena, el Instituto de Bienestar Familiar, Gobernación de Bolívar y Oficina de Gestión Social del Distrito.

El propósito fundamental de la campaña, “Yo juego pero NO con Fuego”, es prevenir la utilización y manipulación de la pólvora por parte de niños, niñas y adolescentes, especialmente durante el desarrollo de celebraciones o fiestas tradicionales, enviando el mensaje que los festejos también se pueden hacer sin el uso de la pólvora.

“No queremos que ustedes niños y niñas resulten quemados en estas navidades. Los niños no pueden jugar con pólvora porque es peligroso, el uso de este artefacto ocasiona lesiones como quemaduras, heridas abiertas, pérdida de diferentes partes del cuerpo, lesiones auditivas, daños oculares e incluso la muerte y a nosotros nos interesa su salud y su seguridad”, dijo la Gestora social de Cartagena, Eliana Bustillo de Pereira.

El llamado es a los padres de familia, para que estos no permitan que sus hijos manipulen esta clase de elementos peligrosos durante las celebración de las fiestas más bellas que tiene el año, cómo son las decembrinas, anotó Bustillo de Pereira.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 + 2 =