La política en Bolívar de luto. Fallece el diputado Hernando Padauí Álvarez

Víctima del Covid, falleció en esta capital, el dirigente político de Magangué, Hernando Padauí Álvarez, quien en la actualidad ocupaba una curul en la Asamblea de Bolívar, luego de haber alcanzado la segunda votación en las elecciones de octubre de 2019, donde aspiró a la Gobernación.

Su deceso se registró en las horas de la noche del viernes 30 de abril en el Hospital Universitario del Caribe, donde había ingresado el miércoles anterior con afectaciones respiratorias producto del Covid-19.  Su deceso se produjo por fallas cardiorespiratorias.

Hernando José Padauí Álvarez, natural de Magangué-Bolívar, municipio donde inicio su vida política, primero logrando una curul en el concejo municipal y luego siendo alcalde durante el periodo 1998-2000.  Médico y abogado de profesión, se desempeñó como secretario de Minas de Bolívar durante el periodo 2001-2003.         

En el año 2010 alcanzó una curul a la cámara de representante por el departamento de Bolívar, logrando su reelección en las legislativas del 2014 y 2018.    Durante su paso por el Congreso de la República, logró ser parte de la comisión tercera, que se encarga de los temas económicos.  De esta célula legislativa fue su presidente en dos oportunidades.

En el 2018, renunció a su curul en la Cámara de Representantes para colocar su nombre como aspirante a la Gobernación de Bolívar para el periodo 2020-2023. En esa oportunidad fue avalado por el partido Cambio Radical, al que pertenecía desde el 2010.  

El “Picho” Padauí como le decían sus amigos más cercanos, será recordado como un combativo líder político, que logró ganarse un espacio por su capacidad de trabajo y que hasta el último día solo pensaba en servirle a su región desde cualquier escenario.  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

6 + 1 =