Justo Bolívar llega a los municipios con toda la oferta de servicios judiciales

0

Trasladar los servicios que prestan entidades del sector justicia a cada rincón del departamento, es el principal objetivo de la estrategia «Justo Bolívar», lanzada recientemente por la administración regional.

Con el apoyo de la Armada, se realizará una travesía por el río Magdalena, donde se hará presencia en cada uno de los municipios de Bolívar, para que sus habitantes puedan acceder de manera gratuita a la justicia.

No es posible que en nuestro departamento, nuestro país, los grupos armados sigan haciendo justicia por sus propias manos. Nosotros proponemos justicia social y eso forma parte de nuestro Plan de Desarrollo”, indica el gobernador Yamil Arana.

El proyecto contempla varias fases. A cada municipio que se visite, se llevará una completa, donde se podrán consultar y resolver dudas sobre situaciones en las que se considere se requiere la intervención de la autoridad judicial.

El secretario del Interior, Javier Doria, explica que «este programa nace a partir de la necesidad de justicia en nuestro territorio. Bolívar como región y sus habitantes han vivido una historia de conflicto que ha fragmentado a la familia y a la sociedad. Un conflicto armado que ha dejado graves secuelas sociales«.

Dijo el funcionario que otro de los objetivos de estrategia Justo Bolívar es activar y fortalecer las Casas de Justicia, los Centros de Convivencia, los Sistemas Locales de Justicia y Comisarías de Familia.

«Posteriormente, se implementarán estrategias pedagógicas que faciliten la formación y el aprendizaje en conocimientos legales básicos y el derecho fundamental de acceso a la justicia, enfocado en instituciones educativas y grupos poblacionales organizados«, anota el secretario Doria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

80 − = 73