Distrito de Cartagena recibe Playa 4 del Proyecto de Protección Costera

0

La Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo-UNGRD, entregó de manera oficial la Playa 4 al distrito, como parte del Proyecto de Protección Costera, que se ejecuta con recursos aportados por la Nación y la Alcaldía de Cartagena. ​

​Esta es la segunda playa intervenida en la zona turística de la ciudad, dentro del proyecto en el que son invertidos más de $160 mil millones.

Playa 4 se amplió en 70 metros, lo que permitirá el uso y disfrute de la cartageneros, turistas y trabajadores, contribuyendo significativamente a la economía de la ciudad.

La apertura beneficiará directamente a 489 actores sociales y servidores turísticos, que ejercen sus actividades económicas en el sector; incluyendo carperos, quioscos, masajistas, guías turísticos, vendedores de frutas, bebidas y alimentos, entre otros.

El director de la UNGRD, Carlos Carrillo, ha asegurado la continuación del proyecto de Protección Costera, desde Bocagrande hasta El Laguito. Se está trabajando arduamente para financiar lo pendiente, con un gran esfuerzo tanto de la comunidad como de la Alcaldía Mayor de Cartagena, para consolidar los $54.000 millones de pesos necesarios”, señaló el alcalde Dumek Turbay.

La reapertura de Playa 4 y la continuación de las obras del proyecto de Protección Costera representan un avance crucial para Cartagena, prometiendo mejoras en la seguridad costera y un impulso significativo para el turismo, así como para el desarrollo económico y social de la comunidad, anota el mandatario distrital.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

41 − = 37