Inversión en mantenimiento de sistema de seguridad locales realizará Distriseguridad en sectores de Cartagena

Serán una suma superior a los $2.000 mil millones de pesos, los que serán invertidos por la entidad en el mantenimiento de cámaras y alarmas en diferentes sectores de Cartagena.  Estos dineros hacen parte de los recursos que fueron incorporados al presupuesto de la vigencia 2021, luego de la aprobación realizada por el concejo de Cartagena.

Buscamos fortalecer varios de los procesos que adelantamos en la entidad, como la operación del sistema de vigilancia comunitaria, además de ofrecer a la Policía un importante apoyo para disuadir y controlar el delito en la ciudad, explicó Pedro Rodelo Asfora, director de Distriseguridad.

Estos recursos nos permitirán poner en funcionamiento el mayor número de cámaras y alarmas posible para apoyar los diferentes frentes de seguridad en los barrios de Cartagena, señaló el funcionario. 

«Es una gran oportunidad para continuar afianzando procesos fundamentales como el sostenimiento correctivo y preventivo del sistema SIES, compuesto por el sistema de video vigilancia, la línea 123 y las alarmas comunitarias, como lo estipula el plan de gobierno”, añadió Rodelo Asfora.

Los trabajos que deben estar ponerse en marcha en los próximos días, será fundamental para que las comunidades en la ciudad recuperen la percepción de seguridad, además de utilizar una herramienta como la tecnología para prevención de los delitos, anotó el director de Distriseguridad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

78 − 77 =