Intensifican acciones desde la Alcaldía de San Estanislao de Kotska, ante aumento del nivel de Canal del Dique

Preocupación se expresa desde la administración municipal de San de Kotska, ante el incremento que ha venido registrando el caudal del Canal del Dique, situación que viene generando afectaciones en otros sectores del jarillón que protege a la localidad

«El día de hoy hemos intensificado los trabajos de refuerzos ante la aparición de un nuevo punto crítico, generado por la creciente del caudal y que cada vez exige más esfuerzos«, explica el alcalde de San Estanislao de Kotska, Rafael Valle Ramos.

Son 4 centímetros más de nivel con relación a la semana anterior, por lo que de inmediato trabajamos en su taponamiento, indica el alcalde Valle Ramos, quién destaca el apoyo de la comunidad en las labores correctivas que se adelantan.

Dentro del conjunto de acciones que desarrollamos está el monitoreo constante en los puntos identificados como críticos, para iniciar de manera inmediata labores preventivas que eviten una situación mayor, señala el mandatario local.

«Seguiremos atendiendo la ribera del Dique con el objetivo de no permitir que ingrese el agua a la zona del Complejo Cenagoso de San Estanislao, cuya zona ocasiona la creciente cuando entran aguas del Canal, llegando a los jarillones de protección del corregimiento de Las Piedras y el casco urbano del municipio», anota el funcionario.

Estos refuerzos permitirán que al llegar las lluvias en el mes de octubre, estemos mejor preparados ante la crisis ambiental, dijo finalmente el alcalde de San Estanislao de Kotska.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

79 + = 88