Institución Educativa San Felipe Neri será reconstruido como Megacolegio

0

Esta obra será una realidad al lograr el distrito la aprobación en el Concejo de Cartagena del proyecto de acuerdo que le entrega facultades a la administración para realizar el traslado presupuestal entre unidades ejecutoras e incorporar $9.548 millones de pesos, que garantizan la ejecución de la obra.

La inversión total para la nueva sede será de $19.389 millones, donde el distrito aportará $17.643 millones y el Ministerio de Educación, por medio del Fondo de la Financiación para la Infraestructura Educativa (FFIE), asignará $1.746 millones.

Las entidades que harán los traslados a la Secretaría de Educación para la construcción del Megacolegio son: Secretaría de Hacienda ($1.901 millones), Secretaría de Planeación ($6.435 millones), DATT ($813 millones) y Secretaría del Interior ($399 millones). Estos dineros se sumarán a los cerca de $8.900 millones que se tenían garantizados para la obra.

En un trabajo juicioso con la Secretaría de Infraestructura se logró despejar el embrollo jurídico que encontramos en la obra y gestionar los recursos que nos hacía falta para entregarle a la comunidad escolar que la obra se va a financiar gracias a este trabajo colectivo entre el Concejo, el Distrito y la misma comunidad de Olaya Herrera que luchado por la reconstrucción de su escuela”, señala la secretaria de Educación, Olga Acosta Amel.

El Megacolegio San Felipe Neri tendrá aulas de preescolar, básica y media, biblioteca y bilingüismo, comedor múltiple, laboratorio integrado, laboratorio de tecnología, aula polivalente, baños, área administrativa, y cocina, entre otras zonas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

20 − 15 =