Inician trabajos de recuperación en vía que une a Macayepo con la alta montaña en Carmen de Bolívar

Son obras de mejoramiento en 14 kilómetros de vías que interconectan al corregimiento de Macayepo con las veredas El Limón y Floral, entre la zona de la alta montaña y que beneficiarán con una mejor movilidad a las comunidades de estas tres zonas en el Carmen de Bolívar.

Este es uno de los principales compromiso de la Gobernación con esta población, al cumplirse 20 años de la masacre que dejó muerte y desplazamiento y temor entre sus habitantes.

Estos trabajos mejoran la calidad de vida de los campesinos y facilita la comercialización de productos agrícolas como ñame y aguacate, que son altamente producidos en es zona, dijo José Ricaurte Gómez, coordinador de Gestión de Riesgos de Bolívar.

El funcionario reveló que en la zona ya se encuentra un equipo de maquinaria pesada D-6, la cual se está encargando de realizar los trabajos de adecuación y compactación del terreno.

«Las obras se están desarrollando en conjunto con la Alcaldía de El Carmen, luego de escuchar la solicitud que realizaron las comunidades, quienes desde hace muchos años venían padeciendo el deteriorado de esta vía terciaria», señaló Ricaurte Gómez.

La orientación del Gobernador Vicente Blel, es que se puedan corregir los problemas que presentaba la vía, y con los arreglos, los agricultores puedan sacar los productos que son cultivados en la zona, además de mejorar la movilización de las personas, sobre todo cuando presentan quebrantos de salud, ya que anterioemente se les dificultaba, precisó el coordinador de Gestión de Riesgo en Bolívar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 + 5 =