Incremento de las lluvias se presentará durante los próximos tres meses, alertan las autoridades en esta región

Esto hace parte de las proyecciones que hace el Instituto de estudios ambientales-Ideam, ante el incremento en un 75% de las lluvias que de manera normal se registra en esta época del año, lo que según el organismo, confirmaría la llegada del fenómeno de la niña en el último trimestre de este 2020.

Ante la posible situación, la Gobernación de Bolívar viene haciendo un llamado a las alcaldía municipales para que desde ya se activen los consejos locales de gestión de riesgo, y estar preparados ante la contingencia y calamidades que se pondrían presentar.

El Gobernador Vicente Blel Scaff, dijo que el invierno siempre ha causado inconvenientes en nuestras localidades, especialmente las ubicadas a orillas de los ríos Cauca y Magdalena, por lo que actuar en la prevención nos puede ayudar en la posible contingencia.

Para el director de Gestión de riesgo de Bolívar, José Ricaurte Gómez, la etapa más crítica se estaría presentando entre septiembre y noviembre, donde se espera un aumento de las precipitaciones por encima del promedio habitual que se registra en esta época del año.

“Las inundaciones y las crecientes de los ríos en masa es latente y en ese orden la directriz impartida por el gobernador Blel es necesaria para estar preparados, especialmente en los municipios ribereños”, expresó Ricaurte Gómez. 

Esta es la tarea que debemos hacer entre todos para poder mitigar los riesgos que se puedan presentar en nuestro territorio, añadió el funcionario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

− 1 = 5