Identifican a otras dos personas que estarían incitando a menores de edad al consumo de bebidas embriagantes

Estas mujeres y quienes serían madre de dos menores de edad, fueron conducidas por unidades de la Policía de infancia y adolescencia, ante un Comisario de familia de Cartagena, luego de ser identificadas en el video que ha generado indignación en un amplio sector de la ciudad. 

En las imágenes que fueron grabadas la noche del pasado 31 de diciembre, se puede observar los momentos en que los niños consumen bebidas alcohólicas.  Este lamentable hecho se habría registrado en el barrio Olaya Herrera, al suroriente de Cartagena.

Con esta identificación son 4 adultos e igual número de menores de edad, quienes han sido conducidos ante las autoridades, para en el caso de los infantes, lograr el restablecimiento de sus derechos, proceso que adelanta el Instituto de Bienestar Familiar.

A las dos mujeres capturadas hoy, les fueron impuestos dos comparendos a cada una por violación a lo establecido en el artículo 38, numeral 5 del Código nacional de seguridad y convivencia y podrían ser vinculadas a un proceso penal por el delito de suministro a menor, tal y como lo señala el artículo 381 del código penal.  La pena por este delito oscila entre los 96 a los 216 meses, es decir de 8 a 18 años de prisión.

La Policía metropolitana de Cartagena señala que se continua con el análisis de los videos para continuar con la identificación de los padres que habrían respaldado esta irregular actuación de los menores de edad.  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 + 4 =