Hotel las Américas, a devolver terrenos de la nación

Una orden de restitucion acompañado de una multa superior a los 490 millones de pesos, hacen parte de la resolución 0458 de octubre 08 de 2019 de la Dirección General Maritima- Dimar, en contra de la Promotora Turística del Caribe S.A e Inversiones Talamare S.A.S, por la ocupación ilegal de terrenos ubicados en zona de bajamar.

El fallo de primera instancia de la Dimar a través de la Capitanía de puertos de Cartagena, ordena restituir los precios dónde fueron construidos el Hotel Las Américas Casa de Playa y Torre del Mar y el Centro de Convenciones Las Américas en el sector de la Boquilla, al norte de Cartagena.

Según la Capitanía de puerto, está decisión hace parte de una investigación que data del año 2012, dónde se surtieron el debido proceso y se notificó a las partes involucradas en este sonado caso.

En la resolución, se ordena a la Alcaldía de Cartagena, realizar los operativos para la recuperación de los terrenos ubicados en zona de bajamar dónde se levantaron las construcciones.

Que dice el Hotel las Américas?

A través de un comunicado a la opinión pública, la organización empresarial señala que el Hotel y el Centro de Convenciones fueron construidos con todos los permisos y licencias que exigen la ley y la Constitución, catalagando de arbitraria la resolución de la Capitanía de Puerto, esgrimiendo además una confianza legítima de la que gozan.

Llama la atención que en su defensa, las empresas Promotora Turística del Caribe S.A. e Inversiones Talarame S.A.S. indican que los bienes sujetos de esta decisión fueron adquiridos a distintos propietarios con demostrada tradición que data de 1845, lo que genera dudas, teniendo en cuenta que los terrenos ubicados en zona de bajamar son de la nación y sobre ellos no puede realizarse operaciones de compra y venta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

47 − 37 =