Autoridades en Bolívar intensifican campaña contra el dengue

El reciente fallecimiento de un menor de edad en el municipio de Turbaco-Bolivar, posiblemente por dengue, elevó las alertas de las autoridades sanitarias en esta región, que determinaron incrementar las campañas para evitar nuevas situaciones de este tipo.

Desde la Secretaría de salud de Bolívar se han venido implementando
planes y múltiples campañas educativas-preventivas en municipios del departamento, buscando que la ciudadanía entienda la importancia de acatar las mismas.

«Es fundamental desmitificar que la principal medida de prevención contra el dengue es la fumigación, lo cuál si no encuentra apoyo en la eliminación que se debe hacer de los inservibles en los hogares, no sirve prácticamente de nada, por qué el mosquito que produce la enfermedad, de reproduce rápidamente», explicó Verena Polo Gómez, Secretaria de salud de Bolívar.

Es importante eliminar cualquier posible criadero ya sea de aguas limpias o putrefacta, por lo que es fundamental nsuprimir de los patios de nuestras casas elementos como botellas descubiertas, llantas o recipientes que en época de lluvia faciliten la reproducción del dengue, entre otros.

Según la información que manejan las autoridades, hasta la fecha, las zonas más vulnerables se han identificado en municipios como Turbaco, Arjona, Villanueva, San Juan, San Jacinto, El Carmen de Bolívar y Santa Rosa del Sur.

Síntomas del dengue

-Fiebre intensa y constante.
-Dolor abdominal prolongado.
-Vómitos.
-Sensación de desmayo o debilidad.
-Hipotermia.

Es fundamental que, ante estos síntomas, se acuda de inmediato al centro médico más cercano para recibir el tratamiento correspondiente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

− 1 = 3