Hasta el viernes 25 de junio, plazo para inscripción del Programa Ondas de Minciencias

El llamado es para los estudiantes de instituciones educativas oficiales y privadas en la jurisdicción de la Corporación Autónoma Cardique, y participen de esta convocatoria en el que también se cuenta con un aliado como la Universidad Tecnológica de Bolívar-UTB.

El programa Ondas tiene abierta sus inscripciones hasta las seis de la tarde de este viernes 25 de junio y el mismo está dirigido a la población infantil y juvenil para estimular la construcción de una cultura de la ciencia y la tecnología, especialmente desde la escuela básica y media.

El equipo debe ser mixto de cada institución educativa (igual número de hombres que de mujeres) con mínimo 10 estudiantes y un docente responsable.

En la convocatoria podrán participar las instituciones educativas oficiales o privadas, ubicadas en la zona rural o insular de Cartagena y sus corregimientos y de municipios como Turbaco, Turbana, Arjona, Santa Rosa de Lima, Marialabaja, Mahates, San Juan de Nepomuceno, Villanueva, Calamar, San Jacinto, El Carmen de Bolívar, Córdoba y Clemencia, que hacen parte de la jurisdicción de Cardique”, indica Ángelo Bacci Hernández, director de la entidad ambiental.

El Programa Ondas impulsa la creación de semilleros para que niños y niñas puedan tener desde la infancia pensamientos y actitudes científicas y tecnológicas, y para que desarrollen actividades desde estas perspectivas.

Cardique consideró conveniente continuar celebrando este convenio especial de cooperación científica y tecnológica con Minciencias, a través de la UTB, entidad coordinadora del programa Ondas-Fondo Nacional de Financiamiento para la Ciencia, la Tecnología y la Innovación, y el Fondo Francisco José de Caldas”, dijo Bacci Hernández.

Los grupos que resulten beneficiados recibirán: asesoría remota y presencial en la institución educativa, recursos para apoyar la investigación, participación en eventos de socialización y divulgación y materiales de apoyo. En total se escogerán 45 grupos de investigación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

22 − 18 =