Habitantes de Manga, preocupados ante posible instalación de nuevos peajes en su barrio

De manera silenciosa, un grupo de inversionistas vienen trabajando en una alianza pública privada, que busca la asignación del proyecto de construcción de la 5a avenida del barrio Manga, propuesta que está radicada ante el Ministerio de Hacienda.

Dentro de la iniciativa se contempla que el proyecto en un amplio porcentaje, sea financiado a través de la instalación de 2 peajes, que serían ubicados en puntos estratégicos al ingreso o salida del tradicional barrio.

«Este es un proyecto que tiene más de 30 años de estar sobre el tapete y los avances no han sido los esperados, por lo que la propuesta de las firmas que están trabajando esta Alianza Pública Privada KMA Constructores y KMA Concesiones, no ha tenido la aceptación por parte de la comunidad», explicó Julio Romero Alandete, presidente de la Junta de acción comunal de Manga.

La posición de la comunidad, es que el proyecto debe ser viable, pero sin peajes y con la reconstrucción del puente de las Palmas, y estamos preparados para evitar que está propuesta siga adelante con estás condiciones, dijo Romero Alandete.

Radicamos ante la alcaldía un escrito, dónde le estamos solicitando al alcalde Pedrito Pereira que no continúe con esta propuesta, y que la decisión sea tomada por el mandatario que sea elegido en octubre y de esta manera se pueda culminar el proceso de la mejor manera, anotó el dirigente comunal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

79 − 73 =