Habitantes de la zona rural de El Guamo-Bolívar serán beneficiados con proyectos de energía eléctrica

Esta localidad del centro del departamento, hace parte del grupo de municipios.en el país, donde el gobierno nacional a través del Ministerio de Minas, ejecutará este ambicioso proyecto con recursos del sistema de regalías a través del Órgano Colegiado de Administración y Decisión-OCAD Paz.

Durante la última sesión del organismo fueron aprobados $42.700 millones para la instalación de soluciones solares fotovoltaicas individuales y redes del sistema interconectado nacional, que posibilitarán llevar el servicio a 1.993 familias en los departamentos de Sucre, Bolívar, Chocó, Córdoba y Putumayo.

«La nueva energía llegará por primera vez a estas familias, que se encuentran ubicadas en la zona rural de estas localidades. Estas aprobaciones son ejemplo de cómo el trabajo articulado entre los diferentes niveles de gobierno se traduce en obras que permiten impactar y transforman vidas«, explica el Viceministro de Energía, Miguel Lotero.

Somos optimistas y según el cronograma, esperamos que estos proyectos.de alto impacto social inicien su ejecución antes de finalizar el presente año, indica el viceministro de Energía.

Desde el año 2018, cuando inició el Ocad Paz, han sido aprobadas 150 obras de energía y gas que transforman la vida de los colombianos, con una inversión de más de $1,3 billones, aseguró el alto funcionario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

27 + = 36