Gobierno nacional envía 1.542 dosis de vacunas contra el Covid-19 y un ultracongelador al departamento de Bolívar

Con el arribo del primer lote de dosis y el ultracongelador, las autoridades en esta región inician la vacunación contra el Covid-19 al personal de la salud que labora en centros asistenciales de Cartagena y el municipio de Magangué.

El gobernador Vicente Blel Scaff, dijo que el envío por parte del Ministerio de Salud, de las primeras 1.542 dosis del biológico para el departamento, se convierte en la última etapa del “Plan por la Vida” desarrollado por su administración en medios de esta situación de pandemia.

Blel Scaff dijo que mañana comenzará la etapa 1, donde se van a vacunar a los médicos y a los asistentes del área de la salud, que son los que se encuentran en la primera línea, de acuerdo a los lineamientos del Ministerio de Salud.    “En la medida que el gobierno nacional vaya distribuyendo las vacunas a través del Ministerio de Salud, nosotros las vamos a estar distribuyendo a cada uno de los municipios del departamento”, anotó el mandatario.

Agregó que la Gobernación está preparada, pues en el día de hoy se recibió el ultracongelador, el cual, tiene una capacidad de almacenamiento de 250 mil vacunas. Así mismo, cuentan con el personal técnico capacitado para iniciar la respectiva distribución, obviamente respetando las condiciones técnicas del biológico.

La custodia de las vacunas tendrán el acompañamiento de la Policía y la Armada, organismos que desde que inició la emergencia por el Covid-19 han venido apoyando al departamento, y ahora continuarán respaldándonos durante el proceso que demore su distribución a cada municipio”, explicó el Gobernador Blel Scaff.

El mandatario hizo un llamado a la comunidad para que siga respetando las normas de bioseguridad, que las personas se queden en sus casas, usen el tapabocas, y se laven constantemente las manos, como el mejor mecanismo de prevención de la letal enfermedad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

9 + 1 =