Gobierno de Bolívar condecora a deportista que se destacó en evento internacional

La exaltación con una placa de reconocimiento al paraaltleta Omar Acosta Soto, fue realizada por el Gobernador (e) Juan Mauricio González y el Gerente del Instituto de Deportes y Recreación de Bolívar, Jesús Duran Barreto, tras haber logrado dos medallas de Bronce, en el 12th Fazza international Athletics Championships – Dubaí 2021 World Paraathletics.

Acosta Soto, representó a Colombia este torneo internacional, logrando las dos preseas, una en la modalidad de salto largo, con una marca de 4,62 mts y la otra en los 400 mts T36, resultados que servirán para que sus marcas empiecen a ser avaladas en el ranking mundial. 

Con 19 años de edad y en tan sólo 14 meses de preparación, Omar Acosta Soto, logró en el Open de Cali 2020, récord nacional, donde alcanzó la marca de 5.38 en salto largo. Este joven atleta con discapacidad de parálisis cerebral, de tipo  atetosis y  atáxica, cuenta con una voluntad inquebrantable y una inspiradora pasión por el paraatletismo.

Me siento orgulloso, no me esperaba esta exaltación, esto es un trabajo en equipo, donde le agradezco a mi entrenador Kenry, a todas las personas que están conmigo y gracias a la Gobernación y al Iderbol, por este homenaje y por el apoyo que me han brindado. Ahora mi gran logro es llegar a los Juegos Paralímpicos de Tokio 2021, quiero lograrlo por mi familia, por mi entrenador, por Bolívar y por mí” explicó Acosta Soto.

la Gobernación de Bolívar, a través de Iderbol, ratificó el apoyo y el compromiso con Omar Acosta, para que pueda participar en las próximas competencias internacionales.

Orgulloso de tener a Omar Acosta, dentro del equipo del Bolívar Primero y lleno de satisfacción por esas marcas que obtuvo, donde hoy ya puede hacer parte de eventos internacionales y con el potencial que tiene Omar seguirá dándonos muy buenos resultados. La administración del Gobernador Vicente Blel Scaff, lo respaldará en las próximas tres competencias internacionales que vienen” indicó Jesús Duran Barreto, Gerente de Iderbol.

Europa será el próximo destino para Omar Acosta, donde participará en tres Grandes Prix de Paraatletsimo, durante los meses de Abril y Mayo; el primero sería en Italia, el segundo en Francia y cerraría en Suiza, donde buscará una mejor posición en el ranking mundial, que le dé la oportunidad de estar en la gran fiesta deportiva de los Paralímpicos de Tokio 2021.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

54 − = 53