Gobierno de Bolívar y administraciones municipales trabajan de manera conjunta ante los efectos de la temporada seca

Con recomendaciones, las autoridades departamentales buscan prevenir y evitar situaciones que puedan colocar en riesgo a las comunidades, especialmente en esta época del año, cuando escasean las lluvias y las temperaturas son más altas que lo habitual.

Dentro de este proceso, la Unidad de Gestión del Riesgo en Bolívar avanza en el trabajo con todas las administraciones municipales, para minimizar los riesgos de fenómenos como los incendios forestales que amenazan el desarrollo agrícola e las regiones.

La intención es que las alcaldías logren de manera rápida y coordinada dar respuesta a los fenómenos naturales, que son muy comunes en esta temporada de sequía, señala José Ricaurte Gómez, coordinador departamental de Gestión de Riesgos.  

“Debemos evitar la quema de malezas, tirar colillas de cigarrillo o envases de vidrio en lugares que puedan generar incendios por los efectos de las altas temperaturas”, indico el funcionario departamental. 

Agregó Ricaurte Gómez que los mandatarios locales deben tener activados sus mecanismos de respuestas sumado a campañas de sensibilización en las comunidades, con el objetivo de evitar que las personas arrojen basuras y vidrios en sitios donde se pueden presentar incendios con mayor facilidad.

“Desafortunadamente no todos los municipios cuentan con Cuerpos de Bomberos, es por ello que las Alcaldías deben a través de asociaciones obtener los equipos requeridos que les permitan atender una emergencia.  Este es un ejercicio de corresponsabiliad, por eso también le hacemos un llamado a las comunidades, para que adopten las medidas del caso”, anotó el coordinador de Gestión de Riesgos en Bolívar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

+ 86 = 93