Esta semana inicia la entrega de paquetes del Programa de Alimentación Escolar en Cartagena

Serán más de 50 mil los estudiantes de instituciones educativas oficiales del distrito, lo que reciban los paquetes nutricionales de raciones para preparar en casa del Programa de Alimentación Escolar-PAE, labor que estará a cargo del operador Unión Temporal ‘Por los Niños de La Heroica, contratado por la administración de Cartagena.

Las entregas de esta semana, corresponden a los primeros 20 días del calendario académico de 2021 y las raciones para preparar en casa contienen arroz (1000 g), aceite (250 cc), atún (4 latas), huevos (4 unidades), harina de trigo (1000 g), leche en polvo (500 g), lentejas (500 g) y panela (250 g).

Olga Acosta Amel, secretaria de educación dijo que este paquete para el consumo exclusivo de los estudiantes beneficiados, recordando que el mismo no reemplaza la comida que deben suministrar sus padres o acudientes en el hogar durante el mes.

Para tener en cuenta por parte de los padres de familia, es la continuidad con los protocolos de bioseguridad, es decir distanciamiento social, tapabocas obligatorio, desinfección al ingreso y registro digital de la entrega para evitar el uso del lapicero.

“Los paquetes nutricionales del PAE se entregan a los padres o acudientes que presenten la documentación que los acredita como tutores de los estudiantes beneficiados. El reclamante revisa el paquete antes de salir, y se registra en aplicación digital la fotografía del mismo, al igual que los documentos presentados”, explicó la secretaria Acosta Amel.

El Programa de Alimentación Escolar en Cartagena cuenta con operador para la entrega de paquetes nutricionales desde el pasado 22 de enero. En la rueda de negocios realizada por la Bolsa Mercantil de Colombia se seleccionó a la Unión Temporal ‘Por los Niños de La Heroica’, organización que ganó la puja en la que participaron ocho firmas habilitadas que cumplían con la totalidad de las condiciones expuestas en la Ficha Técnica de Negociación.

El valor que pagará la alcaldía de Cartagena por el programa este año es de $17.254.215.832,41., inversión que garantiza 180 días calendario académico para un total de beneficiados de hasta 54.776 estudiantes aproximadamente, focalizados en 105 sedes educativas priorizadas para el programa.  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

− 7 = 1