Gobierno de Bolívar implementa protocolos de bioseguridad en los escenarios deportivos

Estás medidas que hacen parte de las acciones preventivas emanadas del Ministerio del deporte para evitar la propagación del coronavirus, vienen siendo aplicadas de forma rigurosa en todos los coliseos, canchas y del que tiene a su cargo la Gobernación a través del Instituto de deportes y recreación de Bolívar-Iderbol.

Una de las premisas de la administración departamental, es salvaguardar la vida de todos los habitantes en esta región y en el caso del sector deportes, se quiere prevenir situaciones como las registradas en otras zonas del país, donde fueron aperturados escenarios y se presentaron casos de Covid-19 en deportistas.

«Nuestros atletas han seguido al pie de la letra las orientaciones y planes de trabajo diseñados por los entrenadores, y una vez tengamos las certeza que no hay riesgos, se retomará los entrenamientos en los escenarios», explicó Jesús Durán Barreto, director de Iderbol.

El gerente Durán Barreto se ha mostrado muy activo con el tema de bioseguridad de los escenarios, pero al mismo tiempo ha expresado que no hay prisa para su apertura, que los más importante es cuidar de los deportistas.

Algo que no da tranquilidad, es el compromiso de ellos (los deportistas) que han cumplido con las rutinas trazadas y desde sus casas realizan estos trabajos, que los han mantenido en forma, dijo el funcionario.

“En marzo de 2021 son las eliminatorias de algunos deportes para los juegos olímpicos y una vez se le dé apertura a los diferentes escenarios, se les practicarán prueba Covid-19 a cada deportista, con controles para ellos cada dos semanas”, anotó el director del Instituto de deportes de Bolívar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

+ 39 = 43