Gobierno de Bolívar construirá unidad deportiva en zona rural de Mompox

Con la adjudicación de las obras e interventoría, la administración departamental empieza a cumplir el anhelo de los habitantes del corregimiento de Tierra Firme en Mompox, de tener un espacio para la práctica de actividades deportivas y recreativas, especialmente para los menores de edad.
El proyecto que será ejecutado por el Consorcio Tierra de Dios y la interventoría del Consorcio Mompox, comprende la construcción de una cancha con grama sintética, cerramiento perimetral, graderías, estructura de cubierta y un capacidad de aforo de aproximadamente 250 personas.
Además contará con zona de bancos, iluminación por medio de mástil con reflectores, zona de baños, camerinos, duchas, áreas de juegos infantiles y cafetería.
En total serán invertidos más de 9 mil millones de pesos para poder entregar este espacio de bienestar a la comunidad, que no solo funcionará como escenario deportivo sino de encuentro comunitario y de la familia, explica el gobernador Vicente Blel Scaff.
La inversión que estamos realizando se traducirá en oportunidades para que los niños, jóvenes y adultos, en especial aquellos que habitan esta zona rural, puedan aprovechar espacios más sanos en los que pasar el tiempo libre, ejercitarse y desarrollar una sana convivencia, anota el mandatario regional.
«Esta unidad deportiva va a permitir la integración de las familias. Estamos comprometidos con la reactivación económica para que estas obras generen oportunidades no solo dentro de la ejecución sino una vez finalicen» asegura el gobernador Blel Scaff, quién le reiteró a los contratistas la necesidad que los trabajos a ejecutar se inicien antes de acabar el mes de febrero.