Cargos disciplinarios a 5 exfuncionarios de la Alcaldía en Cartagena

0

La presunta omisión en el control y vigilancia a la construcción del proyecto de vivienda Ocean Tower, tiene en líos disciplinarios a 5 exdirectores de la Oficina de Control Urbano de Cartagena, quienes la Procuraduría Provincial le acaba de elevar pliegos de cargos.

Los afectados por la medida son Olimpo Vergara Vergara, quién se desempeñó durante los años 2016 y 2017, Héctor Antonio Anaya Pérez, quién estuvo al frente de la entidad en el 2017, Ana Ofelia Galván Moreno, directora en los años 2017 y 2018, Edgar Marín Támara quién ocupo el cargo durante el 2018 y el 2019 y Luz Mercedes Simarra Navarro en el año 2019.

El Ministerio público los investiga porque al parecer los exfuncionarios incumplieron sus funciones de vigilancia sobre el desarrollo de las obras, lo que aparentemente habría afectado “a los compradores de vivienda en el referido proyecto, ante el supuesto incumplimiento en la entrega de los apartamentos en los plazos establecidos”, según se indica en el pliego de cargos.

Por esos hechos, el órgano señala «que los investigados habrían vulnerado el principio de eficacia de la función administrativa, por lo que calificó su presunta conducta como una falta grave cometida a título de culpa gravísima».

El expediente disciplinario fue remitido a la Procuraduría Regional de Bolívar, donde continuará su etapa de juzgamiento y los sujetos procesales podrán presentar sus descargos, versión libre y aportar o solicitar pruebas, si lo estiman pertinente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

+ 44 = 52