Gobernador Vicente Blel destaca la importancia de los PDET para lograr el desarrollo en las zonas rurales

Un llamado al gobierno nacional y a los gobernadores de los 32 departamentos, hizo el mandatario de Bolívar Vicente Blel Scaff, para que entre todos se trabaje para que los planes de desarrollo con enfoque territorial-PDTE, sean una herramienta para resarcir a las víctimas del conflicto.

Esta petición fue hecha por Blel Scaff durante su intervención en la cumbre de Gobernadores, que sesionó durante dos días en Cartagena y que se convirtió en el primer encuentro entre el gobierno nacional y los mandatarios regionales.

«La creación de los Planes de Desarrollo con Enfoque territorial son la mejor manera de subsanar las heridas del pasado, por qué estos se constituyen en un verdadero ejercicio de construcción de un gobierno con y para el pueblo», precisó Blel Scaff.

Dijo que no se puede seguir de espalda al campo colombiano, por qué en el se encuentra la posibilidad de una transformación productiva, con desarrollo social para las zonas rurales de Colombia.

Blel Scaff resaltó el respaldo del Presidente Iván Duque, para sacar adelante los proyectos que necesita Bolívar para ser el departamento líder en la región Caribe.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

60 − 58 =