Contraloría General hace inspección al contrato de concesión vial de Cartagena

Desde este lunes, una comisión especial de la Contraloría general, encabezada por el contralor delegado intersectorial Javier Eduardo Noguera, iniciarán una inspección a varias dependencias de la Alcaldía de Cartagena, que tienen directa relación con la concesión del corredor vial que funciona en esta capital.

Esta inspección, que será adelantada por la Unidad de Investigaciones especiales contra la corrupción, hace parte del proceso de responsabilidad fiscal que adelanta el organismo de control, por las presuntas irregularidades en el proceso de ejecución del contrato de concesión.

Los funcionarios del organismo fiscal estarán en la Empresa de desarrollo urbano de Bolívar-Edurbe, el Departamento administrativo de Valorización y el consorcio Concesión vial de Cartagena y la misma está integrada por economistas, contadores financieros e ingenieros.

Según la Contraloría general, se investiga si ya de ejecutó el plazo y el recaudo de los peajes para financiar las obras contratadas dentro; si se adicionaron obras que implicaran una ampliación de la concesión, y se analizará si ya se cumplió con la remuneración del concesionario a la tasa interna de retorno de 17,22% y desde que época.

Este caso a sido declarado de impacto nacional por el Contralor Carlos Felipe Cordoba, ante las denuncias que han venido realizando diversos sectores de esta capital, ante la prolongación de este contrato de concesión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 + 6 =