Gobernador Dumek Turbay reitera su transparencia en las contrataciones de su administración

Ante los señalamientos que se han venido generando por audios revelados en un medio de comunicación nacional, el Gobernador de Bolívar Dumek Turbay Paz, viene haciendo una serie de aclaraciones.

Señala el mandatario que desconoce la procedencia y autenticidad de las grabaciones, que lo único que buscan es deslegitimar una gestión marcada por excelentes resultados de público conocimiento, y más preocupante aún que dichos señalamientos surgan a menos de 45 dias de una contienda electoral en la que parecen primar intereses de terceros que solo persiguen sus propios fines.

«Tan pronto conocí las denuncias, aceptamos la renuncia presentada por el Gerente de Aguas de Bolívar y solicitamos a los organismos de control que hicieran las indagaciones que consideren pertinentes, cómo una demostración que en este, mi Gobierno no esconde absolutamente nada», indica Turbay Paz.

Dijo que ha sido tanto el compromiso con los habitantes de este Departamento, que en medio de tantos chismes, ha quedado claro que son muchos los que no están contentos porque no han podido repartirse las arcas de los bolivarenses, como si se tratara de su caja menor, y lo hicieron durante muchos años con los recursos de todos.

El gobierno del ‘Bolívar Sí Avanza’ no lo hace eco a ningún tipo de contratación para el pago de favores políticos. Desde el inicio de nuestra gestión, como es de público conocimiento, sellamos una coalición con diversos partidos que creyeron en nuestro proyecto y he gobernado con el criterio de trabajar con un equipo de profesionales que he considerado el más idóneo para ejercer cada función. Y, en ese mismo orden de ideas, he relevado en mi gabinete a quienes he considerado necesario, con la autonomía que me ha caracterizado durante estos ya casi cuatro años.

Este, mi Gobierno, sí ha sido el que más contratado y no hay razones para negarlo porque no tengo razones para hacerlo y, por el contrario, me llena de orgullo, por qué cada contrato adjudicado, de manera transparente, ha permitido que hoy Bolívar cuente con obras de gran trascendencia como el Circuito Vial del Norte, la Vía Playetas-Barú, el Hospital Regional de Simití, el primer centro hospitalario animal de todo el país, megacolegios completamente renovados como la Institución Educativa de Ballestas, el colegio Tomasa Nájera de Mompox, o el rescate de joyas arquitectónicas invaluables, como el Palacio de la Proclamación, que inauguraremos el próximo 11 de noviembre. Estas, así como muchas grandes obras de nuestro gobierno, son las que respaldan nuestra gestión y así pueden comprobarlo si deciden recorrer los rincones de Bolívar. Entonces… ¿cuál es el pecado al contratar?, expresó finalmente el Gobernador Turbay Paz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

47 − = 45