Fiscalía busca con lupa irregularidades en contrataciones realizadas en el Departamento de Bolívar

Seis líneas de investigación aperturó la fiscalía, buscando determinar si hubo irregularidades al momento de adjudicar contratos, especialmente de acueductos y alcantarillados en municipio del centro y el sur de Bolívar.

El Fiscal General (e) Fabio Espitia Garzón, dijo que se investiga las actuaciones administrativas en las licitaciones y obras de los acueducto del Carmen de Bolívar, San Juan, San Jacinto y el Peñon, los juegos Nacionales y eventuales irregularidades en materia de gastos electorales.

El jefe del ente investigador señaló que de haber lugar, se compulsarán copias a los fiscales delegados ante la corte suprema de justicia, en clara alusión a los aforados con fuero especial en clara alusión a gobernadores o congresistas.

«Estamos siendo muy cuidadosos en las investigaciones que adelantamos, y en casos puntuales como el acueducto del Carmen de Bolívar, en los próximos dias serán imputados los primeros sindicados», Señaló Espitia Garzón.

Dijo que el allanamiento a la sede de Agua de Bolívar, hace parte de este proceso, el cual se extendió hasta la secretaria de infraestructura y jurídica de la Gobernación.

Juegos Nacionales

En conjunto con la Contraloría, estamos trabajando en la revisión de las inversiones que se han hecho para los juegos deportivos nacionales.    Tenemos plena confianza en nuestros funcionarios seccionales y en los próximos días la comunidad conocerá las primeras decisiones de los organismos de control que estamos realizando nuestro trabajo, explicó el Fiscal Espitia Garzón.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

− 3 = 2