Gobernación y SENA unen esfuerzos para llevar educación a 10 municipios en Bolívar

La iniciativa, en la que vienen trabajando las dos entidades, será una realidad a partir del año 2021, llegando a localidades que en el pasado reciente fueron golpeadas por el accionar de los grupos armados ilegales que hacían presencia en sus zonas.

Estás sedes que serán construidas por la Gobernación de Bolívar, estarán ubicadas en los municipios de Calamar, Cantagallo, El Carmen de Bolívar, Hatillo de Loba, Magangué, Morales, María La Baja, Santa Catalina, Santa Rosa del Sur y Zambrano.

Nos reunimos en Bogotá con el director nacional del SENA, Carlos Mario Estrada Molina, donde iniciamos la socialización de este importante proyecto, que impactarán a más de 30 mil jóvenes de nuestro departamento, explicó el Gobernador Vicente Antonio Blel Scaff.

«El proyecto para la construcción de las sedes formativas se encuentra en la etapa de ajustes de diseño, que es un proceso normal que debe desarrollar la entidad», señaló el mandatario departamental. Lo primordial es que llevaremos educación de calidad a los jóvenes de estos municipios, dijo Blel Scaff.

Para la próxima vigencia del 2021 esta gran obra de infraestructura educativa, iniciará. Esta buena oportunidad será especialmente dirigida a la población joven del departamento que desea formarse en programas de corte técnico y tecnológico para posteriormente servir a la sociedad”, expresó el Gobernador Blel Scaff

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

− 6 = 3