Gobernación gira $7.200 millones a los municipios del departamento para asistencia alimentaria

Dentro de las acciones planteadas por el gobierno departamental para afrontar la crisis económica y social generada por el Covid-19 en nuestra región, se encuentra la asistencia humanitaria a través de la entrega de alimentos, especialmente a la población necesitada.

Desde el día anterior, la Gobernación realizó las transferencias de estos dineros a cada una de las alcaldías y ahora el compromiso es maximizar los recursos y de esta manera beneficiar a las personas que han sido priorizadas, teniendo en cuenta las bases de datos del Sisben.

«Estos giros que hicimos, y que hacen parte del Plan de Acción que hemos diseñado para afrontar esta crisis, se verán reflejados en compra de mercados para cada familia, entrega de un bono redimible en alimento en almacén de cadena o entrega de bono redimible en dinero a través de sucursal bancaria y afines», explicó el Gobernador Vicente Blel Scaff.

El mandatario aseguró que la decisión de ofrecer estas modalidades, se ampara en la búsqueda de eliminar costos de transporte y bodegaje, así como promover la economía de cada comunidad con la compra de los productos propios de población y no importarlos desde otras regiones.

«Nuestra meta es llegar con asistencia alimentaria a 180 mil familias bolivarenses y en esta primera fase se atenderán 95.633 familias vulnerables, dijo el mandatario, quién le solicitó a la comunidad convertirse en vigilante que estos dineros lleguen a quienes lo necesiten», dijo Blel Scaff.

Para recibir denuncias, se habilitó el correo electrónico denunciascovid19@bolivar.gov.co y se hará seguimiento a las entregas a medida que vayan haciendo efectivo el gasto de los recursos.

“Estas ayudas serán de mucha importancia para estas familias y esperamos que los Alcaldes avancen de manera rápida en la entrega porque la plata para este fin ya es una realidad. Así que nuestra prioridad es asistir al mayor número de familias, haciendo uso eficiente de estos recursos», anotó el Gobernador Blel.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

− 2 = 4