Gobernación de Bolivar autoriza maquinaria para apoyar los trabajos que realiza la comunidad en el Laguito

Esta decisión de la autoridad departamental nace ante los inconvenientes que se han presentado desde la Unidad Nacional de Gestión de Riesgos para poder facilitar una máquina que permita llevar oxígeno hasta este cuerpos de agua, tal y como se hizo el año anterior.

La UNGRD a través de un comunicado explicó en su momento que son varios los factores que han jugado en contra para que nuevamente se tenga la bomba axial. Entre estos señalaba un mayor valor en el alquiler del equipo con relación al año anterior, sumado a que el mantenimiento al parecer debería ser asumido por el distrito de Cartagena. El retraso y la falta de resolución de la administración distrital, llevo a la comunidad a desarrollar los trabajos que adelanta para no dejar morir al Laguito.

«Confiamos que la maquinaria entre en operación de manera inmediata y pueda resolver la problemática registrada en la zona de El Laguito. Conocemos de la lucha que ha venido dando la comunidad, para evitar que la falta de oxígeno acabe con este reservorio natural de la ciudad», señaló el Gobernador Vicente Antonio Blel Scaff.

El mandatario seccional agradeció al Alcalde Dau permitir seguir apoyando y articulando acciones en equipo buscando el beneficio y bienestar de mas comunidades cartageneras.

La maquinaria puesta a disposición de la Alcaldía y comunidad consiste en una retroexcavadora y una pajarita que servirán para adelantar las obras de apertura de la boca de oxigenación necesaria para la recuperación del Laguito.

Para el Gobernador Blel Scaff, esta respuesta a las necesidades del Laguito honra su compromiso como gobernante y fortalece el trabajo en equipo en beneficio de todos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

40 − = 36