24/02/2024

Gerente de Transcaribe, Sindry Camargo en líos disciplinarios por gratuidad en el servicio

0

La gratuidad en la prestación del servicio de transporte masivo de Cartagena durante 12 días, periodo en el que se evidenció la violación de las medidas sanitarias establecidas por el gobierno nacional dentro de la emergencia por la pandemia del Covid-19 dentro de los vehículos, sería una de las causas para la apertura de esta investigación por parte del Ministerio Público en contra d la gerente de Transcaribe, Sindry Camargo Martínez.

Este proceso disciplinario en contra de la funcionaria, es adelantado por la Procuraduría Provincial Cartagena con radicado E-2021-046990 y número de caso D-2021-1842183.

El organismo disciplinario busca establecer el cumplimiento de las medidas sanitarias durante la operación del sistema de transporte masivo Transcaribe mediante la gratuidad ordenada por la administración. Estas medidas se encuentran establecidas por el gobierno nacional en el decreto 575 de abril 15 de 2020 dentro de la emergencia por la pandemia del Covid-19.

De igual manera, la Procuraduría Provincial Cartagena, dentro del estudio preliminar que adelanta, indaga sobre el número de pasajeros que fueron movilizados durante el periodo de transporte gratuito, así como la frecuencia en la que fueron despachados estos vehículos, para evitar que se registraran aglomeraciones que colocaran en riesgo de contagio por Covid-19 a los usuarios.    

Esta decisión de la administración distrital y la gerencia de Transcaribe de ordenar gratuidad para los usuarios del sistema de transporte masivo en su momento, fue producto de la parálisis de actividades de la concesión Colcard, encargada del recaudo y administración del sistema, a quien Transcaribe le adeuda más de 12 mil millones de pesos por la prestación del servicio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

− 1 = 1