Garantizada hasta 2022 alimentación escolar a estudiantes de Bolívar

0
pae_1

Los beneficiados son más de 120 mil estudiantes de las escuelas e instituciones oficiales del departamento, a quienes la Gobernación les garantiza con la adjudicación de la licitación, la alimentación escolar en el 2021 y todo el 2022.

Este proceso contó con el acompañamiento de los entes de control, veedurías y ciudadanos y padres de familia, buscando garantías para la selección de los mejores oferentes.

«Ante lo extenso de la geografía, se hizo necesario que se siguiera trabajando por zonas y de esta manera garantízar que nuestros estudiantes puedan recibir sus raciones de alimentación diaria«, explicó la Secretaria de Educación de Bolívar, Verónica Monterrosa Torres.

Del proceso de licitación se eligieron los siguientes proponentes que ejecutarán el Programa de Alimentación Escolar-PAE por zonas: La Unión Temporal Alimentando Escolares será la encargada de la zona Dique – Norte, y el contrato es por $18.935.494.808. En la subregión de los Montes de Maria fue seleccionado el Consorcio Alimentación Escolar Niños de Bolívar, con un valor contratado de $13.776.198.660.

El Consorcio Creciendo Juntos se encargará de la zona Depresión Momposina y Lobas, con valor contratado de $15.644.445.760, mientras que el Consorcio Alimentando Futuro 2021 tendrá a su cargo la responsabilidad del PAE en la zona del Magdalena Medio y la Mojana bolivarenses, con un valor contratado de $16.018.727.580.

Por primera vez se logra garantizar en una sola licitación la implementación del programa por más de un año escolar. Esto no sólo permitirá entregar el PAE desde el primer día del calendario de clases, sino su continuidad sin los traumatismos administrativos que se generan por los múltiples procesos contractuales en los que suele ser contratado, dijo la secretaría de educación de Bolívar.

«Continuamos apostándole al PAE como principal estrategia para evitar la deserción escolar de nuestros estudiantes en el departamento. Estamos complacidos porque seguimos asegurando la alimentación de niños, niñas y jóvenes«, inidca finalmente la secretaria Monterrosa Torres.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

20 − 18 =