Funcionarios de la secretaría de Educación de Bolívar, solicitan intervención del Gobernador Vicente Blel

En una carta a la opinión pública, se vienen denunciando una serie de atropellos en contra de funcionarios de esta dependencia y señalan a la actual jefa de esta dependencia, Verónica Monterrosa Torres, de ser la directa responsable por esta situación.

Indican que, desde la posesión de Monterrosa Torres como secretaria de educación de Bolívar, se ha generado situaciones de maltratos verbal y desprecios que recibimos por parte de ella. Situación distinta a la relación que tenemos con usted, que siempre ha mostrado consideración y respeto hacia los funcionarios de carrera administrativa, provisionalidad y contratista que laboran en las distintas secretarías y entidades de la Gobernación.

Señor Gobernador Vicente Blel Scaff, la fortaleza de un gobierno son sus funcionarios de planta, lo que muy a pesar de la llegada de los mandatarios permanecerá en esta institución, y ellos no se debe sostener sobre los malos tratos, desprecios y malas acciones que hoy su secretaria de educación nos da”, expresa uno de los párrafos de la carta dirigida al mandatario seccional. 

La fortaleza de un Secretario de despacho se debe centrar en la capacidad de ejercer un buen liderazgo y mantener un excelente canal de comunicación con cada uno de sus funcionarios, situaciones que han sido limitante con la señora Monterrosa Torres, la cual ha puesto barreras y malos tratos para poder llevar la ejecución de lo que hoy está constituido como su plan de desarrollo, cerrándose esta secretaría en su propio mundo sin importarles el de los demás e incluso el de usted, denuncian los empleados en la misiva.

Después de 12 meses de estar al frente de la Secretaría de Educación en su administración, hemos decidido cuestionar públicamente sus acciones como funcionaria pública. Usted fue elegido por voto popular gracias a sus actitudes y a sus promesas de transparencia y que muchos de nosotros le apostamos a su elección como Gobernador de Bolívar, cosa que hasta ahora con la elección de esta secretaría, ha prevalecido una avalancha de situaciones, como malos tratos a docentes, rectores, funcionarios e inclusive todas las controversias que por su mala actitud se ha generado con el sindicato del magisterio de Bolívar”.

Nosotros como funcionarios tratamos de ayudar, pero todos hemos entendido que su secretaria no acepta críticas, e incluso las sugerencias siempre son mal recibidas. Pero esta Secretaría necesita un liderazgo real y un buen líder debe inspirar confianza, buenos tratos, trabajo en equipo, características que su funcionaria carece”, anotan finalmente los trabajadores de la Secretaria de Educación de Bolívar, a través de esta carta abierta al Gobernador Vicente Blel.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

31 − = 26