Aprobados proyectos para rehabilitación de la malla vial en Cartagena

0

Estas obras que se ejecutarán en los próximos meses en varias zonas de la ciudad, serán financiadas con recursos aprobado por el Sistema General de Regalías-SGR, impactando a comunidades en las tres localidades de Cartagena.

En total se estructuraron 11 proyectos, logrando se aprobados 9 por un valor superior a los $27.000 millones de pesos, equivalente al 85% de los proyectos presentados por la administración, se explica desde la secretaria de infraestructura.

Dentro de las iniciativas se destaca la reconstrucción vial de la Avenida Ferrocarril y la Calle de La Lengua, en la localidad 1, donde serán reconstruidos 2, 2 kilómetros, con una inversión de $8.738 millones. 

En la localidad 2, se ejecutarán trabajos de reconstrucción en varios tramos que comunican al barrio Villa Estrella con la Ciudadela la Paz; la pavimentación de la Cra 64b, en el Progreso y Olaya Herrera; pavimentación de la Cra 88 de El Pozón, intervenciones que suman un total de 2, 8 kilómetros, por un valor de $9.177millones.  

Mientras que en la localidad tres se proyecta la construcción de vías a los sectores Policarpa, Arroz Barato; la construcción del corredor vial Circunvalar del Sur y de tramos de vías en el barrio Villa Fanny, con una inversión de $10. 068 millones.  

El secretario de Infraestructura, Luis Villadiego, revelo que “dentro de las aprobaciones realizada con recursos del SGR, les fueron asignados al distrito de Cartagena, recursos para llevar a cabo las obras de mitigación en el Salto del Cabrón, en cerro de La Popa, por un valor estimado de $8.437 millones”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

+ 75 = 83