Aprobados proyectos para rehabilitación de la malla vial en Cartagena

Estas obras que se ejecutarán en los próximos meses en varias zonas de la ciudad, serán financiadas con recursos aprobado por el Sistema General de Regalías-SGR, impactando a comunidades en las tres localidades de Cartagena.

En total se estructuraron 11 proyectos, logrando se aprobados 9 por un valor superior a los $27.000 millones de pesos, equivalente al 85% de los proyectos presentados por la administración, se explica desde la secretaria de infraestructura.

Dentro de las iniciativas se destaca la reconstrucción vial de la Avenida Ferrocarril y la Calle de La Lengua, en la localidad 1, donde serán reconstruidos 2, 2 kilómetros, con una inversión de $8.738 millones. 

En la localidad 2, se ejecutarán trabajos de reconstrucción en varios tramos que comunican al barrio Villa Estrella con la Ciudadela la Paz; la pavimentación de la Cra 64b, en el Progreso y Olaya Herrera; pavimentación de la Cra 88 de El Pozón, intervenciones que suman un total de 2, 8 kilómetros, por un valor de $9.177millones.  

Mientras que en la localidad tres se proyecta la construcción de vías a los sectores Policarpa, Arroz Barato; la construcción del corredor vial Circunvalar del Sur y de tramos de vías en el barrio Villa Fanny, con una inversión de $10. 068 millones.  

El secretario de Infraestructura, Luis Villadiego, revelo que “dentro de las aprobaciones realizada con recursos del SGR, les fueron asignados al distrito de Cartagena, recursos para llevar a cabo las obras de mitigación en el Salto del Cabrón, en cerro de La Popa, por un valor estimado de $8.437 millones”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

+ 30 = 33