Fumigación y control larvario, acciones del departamento de salud para control del Dengue en Cartagena

0

Un énfasis especial en las acciones, especialmente en los sectores donde más casos de dengue se confirman en el 2022, desarrolla el Departamento Administrativo de Salud-Dadis. Con el medidas adoptadas se busca prevenir la aparición de esta patología, que el año anterior generó 20 muertes en menores por la enfermedad.

Durante las 4 primeras semanas del año se han reportado en Cartagena,155 casos de dengue, 8 de ellos corresponden a dengue grave, se indica desde el organismo y los barrios que presentan el mayor número de casos de dengue son Olaya Herrera, San José de los Campanos, Nelson Mandela y San Fernando.

«En lo que va corrido del año se han impactado 52.689 viviendas con fumigación y 5.113 se han intervenido con control larvario», explica Ana Sánchez Barroso, directora operativa de salud pública del Dadis.

Anota la funcionaria que a la fecha se han realizado 129 capacitaciones dentro las actividades pedagógicas dirigida a la comunidad en las tres localidades, impactando a más de 14.000 ciudadanos.

Dijo la directora operativa de salud pública del Dadis que «en este 2022, se siguen fortaleciendo las acciones rutinarias en sectores específicos con índices y notificaciones altas. Una de las labores en capacitación es el cambios conductual de los habitantes de Cartagena, haciendo énfasis en los barrios San Fernando y Zaragocilla, en los cuales se ha registrado un número significativo de casos de dengue«.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

20 − 15 =