Financiado por la Gobernación de Bolívar, Magangué tendrá su Coliseo de Ferias

El proyecto que fue anunciado por el gobernador Vicente Blel Scaff, demandará una inversión de 17 mil millones de pesos y tendrá áreas como un coliseo de exposición bovina, auditorio, oficinas para ruedas de negocios, plaza de subasta, 10 locales, corral para ganado con capacidad de 800 animales, 100 corrales multimodal, entre otros espacios.

Esta iniciativa hace parte del programa departamental de reactivación económica, buscando la recuperación de los diferentes sectores, luego de todo lo sucedido a causa de la pandemia del Covid-19, explica el gobernador Blel Scaff.

«La obra beneficiará a los agricultores y ganaderos de Magangué y el sur de Bolívar, impactando positivamente a los pequeños productores que podrán comercializar sus productos a través de mercados campesinos«, señala el mandatario.

El anuncio fue celebrado por ganaderos y pequeños agricultores que participaban de la socialización de este proyecto de construcción, que se proyecta su inicio para finales del 2021.

Alex Díaz, micro agricultor de Magangué manifestó que «esta obra nos traerá grandes beneficios ya que nos permitirá presentar nuestros productos a los consumidores finales; trayendo un desarrollo sobre nuestra comunidad y un bienestar a nuestras familias«.

Con esta obra se beneficiarán más de 131 mil bolivarenses de los sectores agrícolas y pecuarios de los municipios que integran los ZODES de La Mojana, Isla de Mompox y Magdalena Medio.

El nuevo Coliseo de Ferias fortalecerá los procesos de comercialización en las modalidades de:  subastas y ferias ganaderas, mercados campesinos, ruedas de negocios para la venta de productos agrícolas y especies menores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

− 6 = 1