Fin de semana bajo lluvias se pronostica para Cartagena

Ante esta posibilidad, las autoridades marítimas y metereologicas en esta capital, vienen llamando la atención para que se tomen las medidas del caso. El Centro de Investigación Océano Hidrográfica de la Armada pronostica que el paso de dos ondas tropicales por el Caribe se desplazan a gran velocidad e interactúan al tiempo con el canal monzónico, que es la zona donde convergen los vientos. Estas ondas se desplazan a una velocidad de 15 nudos, es decir, 28 km/h.

«Estos sistemas están propiciando el desarrollo de nubosidad y lluvias sobre el Este y Suroeste de la cuenca Caribe, y en el centro del litoral Caribe colombiano, en las zonas de San Andrés, Providencia, Puerto Bolívar, Riohacha, Santa Marta, Barranquilla, Cartagena, Coveñas y Turbo», explica el organismo en el mas reciente reporte.

Se prevé que, dentro de las próximas 48 horas, se presente actividad eléctrica, y aumento en la velocidad del viento que podría estar entre 18 y 27 nudos, es decir, de 33 a 50 km/. La altura del oleaje oscilará entre 2.4 y 3.5 metros.

De acuerdo con el más reciente informe del Centro Nacional de Huracanes, NHC, por sus siglas en inglés, se prevé que otra onda tropical del Este, que tiene un 20% de convertirse en depresión tropical, ingrese al Caribe colombiano durante las próximas 48 horas.

Ante la permanencia de estos sistemas, se recomienda extremar las medidas de
seguridad en el desarrollo de las actividades marítimas.

El CIOH Caribe, efectuará el monitoreo constante de este sistema para evaluar los diferentes cambios que se lleguen a presentar, con el fin de informar al gremio marítimo y a la comunidad en general.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

15 − = 14