Familias en acción inicia nuevo ciclo de pago de incentivos a partir de este lunes

Con cambios en el operador bancario, desde este lunes 11 de mayo se inicia el pago de incentivos para más de 40 mil beneficiarios que aparecen registradas en el programa Familias en acción en la ciudad de Cartagena.

Este pago corresponde al ciclo 2 de 2020, donde se entregaran los incentivos por cumplimiento de compromisos por crecimiento y desarrollo del mes de diciembre de 2019 y enero de 2020 y en educación de febrero y marzo de 2020. Este último incentivo ordinario se paga normalmente en julio, pero por la emergencia emergencia social, el gobierno nacional decidio adelantar el pago.

Asi mismo dentro de la nueva declaratoria de emergencia social, se autorizo un incentivo extraordinario por $145.000 pesos, el cual también se entregará con este ciclo de pago.

Las beneficiarias a partir de este momento, podrán hacer el retiro de su incentivo a través de la aplicación Daviplata del banco Davivienda.

«Para las personas que no alcanzaron a realizar la activacion con celular del nuevo operador bancario, recibiran su dinero a través de un giro que podrán reclamar en los puntos Efecty de cualquier parte de Colombia y que se encuentra disponible por 30 días», explicó el enlace distrital de familias en acción en Cartagena, Edgar Arrieta Caraballo,

El funcionario dijo que los beneficiarios que no cobraron por Supergiros el pago del mes de marzo, se le acumula y lo podrán cobrar en el nuevo giro pero por Efecty. «Esta disposición aplica tanto para el incentivo ordinario (octubre-noviembre de 2019), como para el incentivo extraordinario ($145.000) otorgado por la presidencia», anotó Arrieta Caraballo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

− 1 = 9