Exsecretario de infraestructura de Cartagena, será condenado por contrato chimbo

Dos son los delitos por los que la Fiscalía solicitó al juez de conocimiento que adelanta el proceso, fallo condenatoria en contra de Antonio Flórez Garizabal, exsecretario de infraestructura del distrito en la administración de Judith Pinedo Flórez (2008-2011).

Contrato sin el cumplimiento de los requisitos legales y peculado por apropiación, son los delitos que les imputó en su momento el ente investigador al exservidor público.

La investigación de la Fiscalía se fundamentó en un contrato de interventoría por valor de $43 millones, suscrito por Flórez Garizabal el 14 de septiembre de 2010, con la contratista Enith Luna Barreto para verificar la construcción de una escuela en la isla de Tierra Bomba. Para la ejecución de este contrato, se autorizó y realizó un adelanto de $20.565.000, el día 8 de octubre de 2010.

La Fiscalía Seccional logró demostrar que el convenio para iniciar la obra, solo se suscribió el 4 de agosto del 2011, un año después de firmarse el contrato inicial, y que la obra finalmente nunca se realizó porque no se determinó el terreno donde se haría la construcción.

Ante el sentido de fallo condenatorio, la Fiscalía solicitó que Flórez Garizabal, quien no aceptó los cargos, cumpla la condena en un centro carcelario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

− 7 = 3