Exfuncionarios del distrito rebaten con argumentos, señalamientos que hace administración del Alcalde Dau

La lucha contra la corrupción debe ser una bandera de la ciudad, una causa que todos debemos apoyar y no simplemente una excusa política sectaria. Con esta frase y a través de un comunicado a la opinión publica, varios exservidores liderados por el exalcalde Pedrito Pereira Caballero, responden a los cuestionamientos que desde el actual gobierno se viene haciendo a su actuar administrativo.

«Fuimos garantes de un proceso democrático transparente y muestra de ellos, es que el entonces candidato William Dau ni ningún otro aspirante presentaron una sola queja de intervención en política por parte de nuestros funcionarios», se indica en la comunicación.

Po gestión nuestra, logramos reactivar las compras en Colombia Compra Eficiente, la más transparente plataforma de contratación del estado, donde Cartagena se encontraba suspendida antes de nuestra llegada. Se estableció como regla general en la contratación pública la selección objetiva, con pluralidad de oferentes, contrario a lo que se ha querido demostrar en las publicaciones que ha hecho la actual administración, señalan los exfuncionarios del distrito de Cartagena.

«Expedimos este tipo de comunicación no porque nos opongamos a las denuncias, al esclarecimiento de la verdad, por el contrario lo que nos motiva es solicitar mayor rigor técnico, mayor respeto a las personas que para el ideario colectivo quedan señaladas en este tipo de alocuciones genéricas que censuran incluso a ciudadanos y contratistas que hacen parte del actual gobierno», se indica en el comunicado.

Vale la pena recordar que hicimos un proceso de empalme con los delegados designados por el alcalde, William Dau, muchos de esos delegados a los que el autorizó que entregáramos la información no hacen parte de su equipo de Gobierno o ahora participan en sectores muy distintos a los que trabajaron en el empalme. Entregamos nuestros Informes de gestión e informe de entrega del cargo dentro del marco normativo de la Ley 951 de 2005, en los términos perentorios y preclusivos señalados en esta ley, anota la comunicación firmada por varios exfuncionarios.

Así las cosas, resulta bastante preocupante que, luego de 6 meses de estar en los cargos, todavía argumenten que la información entregada no fue completa, cuando tuvieron los dos meses de empalme, más los términos establecidos en la Ley 951 para entrega y recibo de los cargos.

El discurso de anticorrupción no puede nublar su juicio y llevarlo a empecinarse en tipificar como faltas, conductas que no lo son. Esto es muy grave para la institucionalidad y sobre todo para la ciudadanía pues distrae dramáticamente el accionar del gobierno distrital.

Seguimos en disposición de rendir descargos por las observaciones que se hacen en el Libro Blanco, en el marco de la Constitución política de Colombia y la ley, dentro de los procesos que se nos adelanten. Muchas de las acusaciones que nos hacen el Alcalde y sus funcionarios por más que intenten achacarlas, a nuestro paso por el gobierno es más que evidente que la mayoría no coinciden con nuestro período, otras están pasando el filtro rutinario y legal del estudio de los organismos de control sin que haya pronunciamiento todavía, pero ya nos condenan.

Fueron muchas las horas de trabajo, sacrificios para servirle a la ciudad como para permitir que de un plumazo pasemos a ser los protagonistas de la corrupción en Cartagena. Esto es a todas luces inaceptable y dedicaremos el tiempo y los esfuerzos necesarios para impedir semejante ignominia. Ejercemos nuestra defensa como un deber ético, profesional, personal y familiar y estamos seguros que más temprano que tarde la justicia y la ciudadanía reconocerá la probidad de nuestro actuar, dice finalmente el comunicado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

74 − 71 =