Exalcalde Dionisio Velez a responder por detrimento superior a los 37 mil millones de pesos

Un proceso de responsabilidad fiscal por $37.810 millones de pesos, contra el exalcalde de Cartagena Dionisio Vélez Trujillo, la exdirectora del Departamento de Salud de Cartagena Martha Rodríguez y los contratistas Compañía de Ingeniería Negocios y Servicios -COINSES S.A., Consorcio Salud Heroica S.A. y el Consorcio Interventoría Hospitales Cartagena, aperturó la Contraloría General.

Los hechos que generaron este proceso, se refieren a la existencia de un detrimento patrimonial a las arcas de Cartagena por una suma de $9.716 millones para el Contrato 001-2014, firmado entre el Departamento administrativo de salud y el Consorcio Salud Heroica S.A.

Así mismo y en cuantía de $25.770 millones para el Contrato No. 002-2014, suscrito entre el Dadis y la Compañía de Ingeniería y Servicios S.A., debido a que una parte de las obras quedaron inconclusas y, otras, a pesar de haberse terminadas y dotada con equipamiento médico, no prestan el servicio de salud, para las que fueron proyectadas.

También, se determinó un daño patrimonial en cuantía de $2.324 millones para el Contrato de Interventoría No. 001-2014, suscrito entre el Dadis y el Consorcio Interventoría Hospitales Cartagena S.A.

Lo anterior, sin desconocer los presuntos sobrecostos que se pueden dar por la extensión en el tiempo, de los contratos por arriendo de bienes inmuebles donde funcionan parcialmente los servicios de salud a la comunidad de las unidades que fueron demolidas y/o están siendo remodeladas, debido a una deficiente planeación.

En total, el órgano de control estableció un presunto detrimento patrimonial a las arcas del Distrito de Cartagena de Indias en cuantía de $37.810 millones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

22 + = 32