Estudiantes de la Universidad de Cartagena retornan a las aulas con esquema de alternancia

Tal y como estaba proyectado, la institución de educación superior inició desde el 01 de marzo, el proceso de alternancia para estudiantes en práctica del campus de ciencias de la salud y San Pablo, ubicados en Zaragocilla.  

En este proceso, la Universidad realizó importantes inversiones en elementos de bioseguridad para garantizar la preservación de la salud de todos, y así mismo emitió semanas previas comunicados con instrucciones y recomendaciones para hacer de este retorno una experiencia exitosa y segura.

Estamos muy contentos de empezar hoy la alternancia para prácticas de laboratorio en los estudiantes de pregrado e inclusive de posgrado. Este era un compromiso que la Universidad de Cartagena viene trabajando desde septiembre del año pasado, a través de la gestión del equipo que dirige el vicerrector de Docencia, quien, junto con el vicerrector de Bienestar Universitario, y Salud Ocupacional, empezaron a trabajar la logística y las medidas para entrar a estudiar, y a planear la alternancia en los primeros meses del 2021”, explicó el rector de la institución, Edgar Parra Chacón.

Nuestros estudiantes del área de la salud contarán con simuladores y herramientas para recibir igualmente clases teóricas virtuales desde los escenarios de prácticas, aseguró el rector Parra Chacón.

Hoy la emoción se nota en la cara de los estudiantes, de mis compañeros que no habían visto la Universidad, esa bienvenida que se da en primer semestre ahora se está dando para todos los estudiantes. Hoy volvemos a darle la bienvenida a todos y eso por supuesto es motivo de felicidad, de alegría, el volver a recorrer los pasillos de la Universidad de Cartagena Desde el Consejo Académico, como representantes estudiantiles hemos manifestado que esta primera fase será la gran prueba piloto, para revisar cómo podemos volver de manera segura, todos en la alternancia.” Stephanny Galeano, Represente estudiantil ante esa instancia

Cada unidad académica determinó el número de estudiantes que hacen parte de esta primera fase donde retornarán bajo esquema de alternancia estudiantes que desarrollan materias prácticas. Para llevar a cabo este retorno cada unidad entregó un plan operativo a la vicerrectoría académica, quien lidera esta gestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

30 + = 39