Estrategia de la administración de Bolívar logra que más estudiantes regresen a las aulas de clases

Son 16.000 menores de edad que habitan especialmente en zona rural de municipios ubicados en centro y sur de Bolívar, los que se lograron matricular en el marco de la estrategia Ruta por la Educación, desarrollada por las autoridades departamentales.   

La Matriculatón llego hasta localidades como Santa Rosa del Sur, Simití, Cantagallo y San Pablo y El Carmen de Bolívar en un recorrido que incluyó las zonas rurales más alejadas en dichos municipios.

Adicional a estos recorridos, las autoridades verificaron en sitio el inicio de la ejecución del Programa de Alimentación Escolar-PAE, que la Gobernación de Bolívar, desde el primer día de clases pudo garantizar a los estudiantes.

Con la Ruta de la Educación, apuntamos a realizar la búsqueda activa de niños, niñas y jóvenes para su ingreso al sistema, escuchando a los padres de familia para la preparación e inicio de los pilotos de alternancia que en esta región se implementaran inicialmente en 7 instituciones”, explicó Verónica Monterrosa Torres, Secretaria de Educación de Bolívar. 

Tenemos una ambiciosa apuesta y es la mejora de infraestructura física que vamos a desarrollar a los largo y ancho de todo Bolívar y que iniciamos con el estudio de suelo en las sedes educativas a intervenir, dijo la secretaria Monterrosa Torres

Vamos avanzando en fases como el levantamiento topográfico de las sedes a intervenir en municipios como Morales, Tiquisio, San Pablo y Simití, todos en el sur de Bolívar, en los cuales se construirán nuevas escuelas y realizarán mejoramientos”, señaló la funcionaria.

Pensando en la seguridad y salud de estas comunidades educativas, la Gobernación a través de la Secretaría de Educación, inició la entrega de kits de bioseguridad en las instituciones que incluyen lavamanos portátiles, termómetros, tapetes, insumos de limpieza y jabones, estos últimos gracias a la donación de 5 toneladas de este producto por parte de la Naciones Unidas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

26 − = 23