Este miércoles, más de 10 mil aspirantes presentan examen de admisión en la Universidad de Cartagena

Este miércoles 9 de octubre, 10.146 jóvenes de Cartagena, el departamento de Bolívar, y la región Caribe, presentaran el examen de admisión para los diferentes programas presenciales y a distancia ofertados por la Universidad de Cartagena.
La jornada de exámenes de admisión del primer semestres del año 2020, contará con dos jornadas, debido a que en algunos programas será entre las 8 y las 11 de la mañana mientras que en otros será entre las 2 y las 5 de la tarde, en los lugares habilitados cómo son el claustro San Agustín y los campus Piedra de Bolívar, San Pablo y Zaragocilla. También se estará realizando la prueba en el municipio de Magangué.
“La Universidad no tiene intermediarios, nuestra institución tiene una página oficial (www.unicartagena.edu.co) en la que se realiza todo el proceso de inscripción, si existe alguna duda por parte de personas interesadas en los programas que ofertamos pueden llamarnos o acercarse a nuestras oficinas en el Claustro San Agustín, donde atenderemos sus inquietudes», dijo María José de La Hoz Aparicio, directora del centro de admisiones, registro y control académico de la institución.
explicó la funcionaria, que los programas a distancia en municipios tienen para el proceso de inscripción en la plataforma institucional hasta el 25 de octubre, por lo que se ha programado para el día 16 del mes de noviembre, realizar los exámenes de admisión para esta modalidad de programas académicos y para finalizar esta etapa del proceso, el día 22 de noviembre se entregará los resultados evaluados.
“Todos los aspirantes están citados hora y media antes para evitar complicaciones con el transporte, teniendo en cuenta que son 10.146 jóvenes los que se estarán movilizando ese día y considerando también el tiempo que ocuparán en la prueba biométrica, toma de huella dactilar y demás controles que garantizan la transparencia de este proceso. Por esta razón las actividades académicas estarán suspendidas desde el martes 8 de octubre a partir de la 1 de la tarde hasta el 10 de octubre cuando se retoman las actividades» señaló De la Hoz Aparicio.