Escuelas deportivas para todos, beneficiando a 500 niños en condición de vulnerabilidad en Bolívar

En 12 municipios del centro y sur del departamento, se pondrá en marcha el programa de Escuelas deportivas para todos, estrategia que busca fortalecer la igualdad en la calidad de vida y donde los beneficiados serán niños entre los 6 y los 12 años.

Este proyecto cuenta con el respaldo de Ministerio del deporte, la Gobernación de Bolívar y el instituto de deportes-Iderbol, donde se fomenta la práctica de dos disciplinas como el fútbol y el patinaje.

«Además de ser un proyecto educativo que se implementa como estrategia para la orientación y la enseñanza del deporte a niños, niñas, jóvenes y adolescentes, buscamos trabajar los valores del respeto, la responsabilidad y el trabajo en equipo», explicó Jesús Durán Barreto, director de Iderbol.

En el año 2019, 400 niños de 10 municipios lograron beneficiarse de este proyecto; en este 2020, logramos aumentar la cobertura de 10 a 12 municipios y de esta misma manera, aumentar el número de beneficiados a 500 niños, dijo el funcionario.

En los municipios de Cantagallo y San Pablo, sur de de Bolívar, se practicará la disciplina del patinaje. Mientras que en los municipios de Pinillos, San Jacinto del Cauca, El Carmen de Bolívar, San Juan Nepomuceno, El Guamo, San Jacinto, Maria La Baja, Zambrano, Córdoba Tetón y Villanueva, se hará énfasis en la práctica del fútbol.

Cabe resaltar que a raíz del aislamiento preventivo obligatorio, este programa se desarrollará de manera virtual, por eso es importante que los niños interesados en pertenecer a este programa, tengan conectividad a internet por medio de computadores o teléfonos inteligentes, ya que las clases iniciales se realizarán de esta manera, anotó el director Durán Barreto.

A través de las redes sociales de la Gobernación e Iderbol, se estará informando todo lo relacionado con el tema de inscripción en los 12 municipios beneficiados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

− 2 = 4