Entregan lotes a familias vulnerables de zona rural en María La Baja-Bolívar

Los beneficiados son más de 61 núcleos familiares del corregimiento El Níspero, en zona rural de esta localidad del centro de Bolívar, quienes con el apoyo de la administración municipal, lograron el sueño de poseer un terreno donde construir sus viviendas.       

Con la iniciativa se contribuye en la disminución del déficit de vivienda rural que se registra en el territorio, máxime cuando se observa que el crecimiento poblacional supera la construcción de nuevos proyectos habitacionales en toda la municipalidad.

La alcaldesa de María La Baja, Raquel Sierra Cassini, dijo que a través de la Secretaría de Planeación municipal se logró adelantar todo el levantamiento topográfico para el respectivo loteo y brindó orientación a estas familias que viven en condición de vulnerabilidad y hacinamiento.

Son familias que no tenían donde construir ni facilidad de comprar un terreno para desarrollarse. Ellos aportaron 10 millones de pesos y la administración colocó 9 millones para la adquisición del predio, más el compromiso de legalizar los lotes de 136 mts2 con todo el equipamiento, es decir, parques, canchas de esparcimiento para la recreación y el deporte de toda la comunidad”, aseguro la mandataria local.

Indicó la funcionaria que la participación ciudadana es una necesidad y una obligación que el Estado debe cumplir dentro de la puesta en marcha de cualquier tipo de proyecto que se ejecute para beneficio colectivo de las comunidades. “De esta manera también aportamos a la reconstrucción del tejido social, entendiendo que es el primer paso para la reconciliación y la paz”, precisó. 

Sierra Cassiani agregó que, su administración apoyará todo tipo de iniciativas comunitarias que generen desarrollo integral. ”El proyecto beneficia a más de 400 personas que viven en condiciones adversas y que a partir de la fecha ya cuentan con espacios para la construcción de sus proyectos habitacionales”, anotó finalmente la alcaldesa de María La Baja. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

− 5 = 1