Entregan elementos a organismos de socorro en Bolívar

0

El suministro de elementos como camisetas, cascos de rescate, protección de codos y rodillas, gafas protectoras, guantes, impermeables, botas pantaneras, trajes para manipular abejas, kit de Trauma, botiquín de primeros auxilios, camillas, combustible, fue realizada por la Gobernación de Bolívar, con la finalidad de fortalecer la capacidad de reacción de la Defensa Civil en esta zona del país.

La dotación permite que este organismo de atención cuente con las herramientas minimas en caso de emergencias generadas por catástrofes naturales o algunos otros fenómenos, precisa el gobernador Vicente Blel.

El mandatario aprovecho el acto para reiterar el agradecimientos a las personas que hacen parte de los organismos de socorro, quienes han trabajado para llevar ayuda humanitaria y socorrer a tantas familias en el departamento durante la pandemia y las situaciones generadas por el invernales.

El director de la Oficina de Gestión de Riesgos en Bolívar, José Ricaurte destacó el trabajo de la Defensa Civil, al ser un aliado para afrontar los difíciles escenarios que planteo fenómenos naturales como La Niña, que dejó las de 55 mil familias damnificadas en todo el departamento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

+ 61 = 64