Entregan ayudas a damnificados por invierno en Achí, sur de Bolívar

Los beneficiados con esta primera entrega son 115 familias de la zona rural de Achí, quienes resultaron afectadas por las inundaciones causadas por el rompimiento del jarrillón en el sector Cara e Gato, en el municipio de San Jacinto del Cauca.

Son ayudas humanitarias como mercados, subsidios de arriendo, colchonetas, kits de aseo y cocina, sacos Big Bags, zapatos, ropa, sábanas y juguetes para los niños, las que estamos entregando a estás víctimas del invierno en el corregimiento El Rosario, explica José Ricaurte Gómez, coordinador de la Unidad de Gestión de Riesgo de Bolívar.

«Estamos atendiendo a la comunidad, brindando ayudas humanitarias y todo el apoyo psicosocial para que puedan tener una reubicación adecuada. En conjunto con las autoridades municipales vamos aportando para estas familias puedan superar esta situación que están viviendo«, señala Ricaurte Gómez.  

El mensaje del gobernador Vicente Blel Scaff al gobierno nacional ha sido claro y es que se coloque toda la atención sobre los municipios ubicados a orilla de los ríos que pasan por el departamento, en sus problemáticas con las inundaciones, dijo el funcionario.

La Gobernación de Bolívar seguirá acompañando a todos los damnificados de Achí y los municipios afectados por la ola invernal y las inundaciones, con ayudas humanitarias y trabajando las acciones que permitan mitigar los problemas que se generan por las fuertes lluvias que se registran en la zona.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

− 6 = 2