En más de un 80% avanza la construcción de nuevos circuitos para mejorar servicio de energía en Cartagena

0
IMG-20210222-WA0118

Con estos trabajos que ejecuta la empresa Afinia dentro de su plan de inversiones orientadas al mejoramiento del servicio de energía, beneficiará a más de 8260 hogares y empresas ubicadas al sur de la ciudad de Cartagena.

Uno de los proyectos que adelanta la empresa es la construcción de los circuitos Ternera 11 y 12 en inmediaciones de la subestación Ternera, que presenta un avance del 83% de ejecución, donde realizamos una inversión superior a los $4 mil millones, señala Blanca Ruiz Arroyave, gerente general del prestador de servicios Afinia. 

Con la puesta en marcha de este proyecto, también se mejorarán las cargas de los circuitos Ternera 1, Ternera 3 y Ternera 8 que alimentan la zona sur occidente de Cartagena, anotó Ruiz Arroyave.

El gerente de Afinia Bolívar Norte, Eder Buelvas Cuello, dijo que los nuevos circuitos posibilitarán atender de forma más eficiente la creciente demanda de energía en la capital de Bolívar, especialmente hacia la expansión urbanística y comercial que se está registrando hacia el sur de Cartagena.

Explicó Buelvas Cuello que los nuevos circuitos contarán adicionalmente con equipos de protección y seccionamiento para reducir los tiempos de reparación de una eventual falla.   

El avance de estas obras requiere programar interrupciones que serán anunciadas oportunamente, por lo que agradeció la comprensión de los residentes en barrios como El Socorro, San Fernando, Blas de Lezo, La Central, entre otros, durante su ejecución” preciso el gerente de Afinia Bolívar Norte. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

35 − 34 =