En manos de alcaldes y gobernadores, implementación de medidas para controlar Covid-19 en las regiones

A través de una circular conjunta externa emitidas por los Ministerios del Interior y Salud, el gobierno nacional anuncia medidas que buscan la disminución del riesgo de contagio y propagación del Covid-19 en varias zonas del país.

Estas medidas estarían vigentes entre los días 05 al 19 de abril y buscan establecer acciones, especialmente en aquellos municipios que presentan una alta ocupación de camas de unidades de cuidados intensivos y de confirmación de nuevos casos de coronavirus.

Según la circular, para las ciudades con ocupación de Unidades de Cuidados Intensivos entre el 50% y el 69%, caso Cartagena, se recomienda instaurar opcionalmente medidas de pico y cédula y establecer restricciones nocturnas a la movilidad, entre las 00:00 a.m. y las 5:00 a.m.

En el acto administrativo se indica que los hoteles, establecimientos de la industria gastronómica y parques serán excluidos en los casos en que se implemente la medida de pico y cédula.

Así mismo se realizan una serie de recomendaciones con el fin de que las medidas anunciadas puedan generar efectos más contundentes.   Se destaca que no están autorizados los eventos de carácter público que impliquen aglomeración de personas.   

No se permitirá la apertura de discotecas y lugares de baile, el consumo de bebidas embriagantes en espacios públicos y establecimientos de comercio.

Se reforzarán los controles por parte de organismos como la Armada, Policía y Ejército, para evitar la realización de fiestas y reuniones en general.

Además, se prohíbe la realización presencial de todo tipo de celebraciones de carácter regional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

18 − 13 =