En Magangué y Mompox, hacinamiento en estaciones de Policía supera el 200%

Así lo constató una comisión de la Defensoría del Pueblo, quien recientemente desarrolló brigadas jurídicas en las estaciones de Policía de los dos municipios.
Durante las jornadas, se brindó atención y asesoría a 215 privados de la libertad con el objetivo de verificar el cumplimiento de los derechos humanos y conocer el estado de sus procesos judiciales.
La comisión del organismo pudo comprobó que en la estación de Policía de Magangué el hacinamiento está en un 282%. «El panorama es el mismo para la estación de Policía de Mompox, donde el hacinamiento alcanza el 200%«, indica la entidad.
La Defensoría del Pueblo, preocupada por esta situación, convocó a una reunión de articulación con la Procuraduría Provincial, Personería municipal y secretaría de Gobierno de Magangué. En la reunión se socializaron las vulneraciones de derechos humanos encontradas y se exigió a las autoridades tomar medidas de mitigación y cumplir con sus obligaciones legales para garantizar los derechos de la población privada de la libertad.
El organismo se comprometió en continuar monitoreando la situación y velando por el cumplimiento de los derechos de las personas privadas de la libertad en Magangué y Mompox.